La historia de la marca de calzado Kickers

La historia de la marca de calzado Kickers

No es sorprendente que, tal como fue fundada, Kickers no sea la marca que conocemos y amamos hoy en día. Sin embargo, no era muy diferente. De alguna manera, nunca cambiaron: el impulso todavía subraya un anhelo de unidad y un amor inquebrantable por todo lo que puede mejorar la comunidad, punto. Kickers es una marca que quiere que nos ayudemos mutuamente y avancemos como sociedad, no como individuos.

En la actualidad, Kickers es una marca que representa al colectivo, una marca que representa tanto a la minoría como a la mayoría a través de calzado de alta calidad únicamente. Kickers es una marca de calzado que va mucho más allá de las suelas de tus pies; tienen como objetivo unir a las personas a través de una herencia inalterada, aventurándose más allá de la punta del iceberg con la esperanza de unir a todos, o deberíamos decir, pidiéndoles que 'aprieten sus cordones'.

¿Qué significa "apretar los cordones" para ti? ¿Sería luchar contra la corriente o cumplir con las normas sociales? ¿Quizás poner en marcha algo que has estado posponiendo? En Kickers, se trata de darle una oportunidad a la vida. En pocas palabras. Pero, hay más que eso.

Cuando la situación se pone difícil, Kickers utiliza sus 50 años de experiencia para salir adelante. Pero, ¿qué los moldeó en la marca que vemos hoy? Únete a nosotros mientras buceamos en la historia de Kickers.

La historia de Kickers

El comienzo (perdón por el juego de palabras) de la vida en el pináculo de la moda francesa, Daniel Raufast fundó Kickers como una pequeña idea inspirada en el anuncio de 'Hair', un musical en el que cada personaje principal llevaba jeans sin zapatos. Sí, descalzos, una notable falta de zapatos debajo de un montón de mezclilla. Pero, ¿por qué? Como resultado, Raufast se apartó para desarrollar un nuevo concepto de calzado que creía que se convertiría en un elemento básico para quienes estaban a la vanguardia de nuestra "generación de los jeans", como lo describió hábilmente Kickers, y reclutó a Jacques Chevallereau para diseñar dicho zapato aún más.

Alejándose del diseño preliminar de Raufast, el diseño de Chevallereau tomó forma como una bota corta revestida de nobuk, asentada sobre una suela de crepé resistente; literalmente acaparando a las masas con numerosas referencias a la mezclilla. De hecho, el nuevo diseño fue un éxito tan grande que la producción pasó de 300 pares a más de 12,000 en una temporada, ganando popularidad en Francia antes que en Alemania y otros 68 países para 1974. Ahora, ¿conoces las famosas Kick Hi, verdad?


Nuestro estilo favorito de Kickers

En 1975, vimos por primera vez las botas Kick Hi de Kickers, usadas por personajes como Elton John, Bowie, Daltrey y otras leyendas del rock de los años 70.

A medida que crecía su popularidad en los años 80, las tiendas comenzaron a experimentar colas desde las 10 de la noche hasta la hora de apertura, solo para que los pares se agotaran en cuestión de horas.

Puedes explorar aún más la historia hoy visitando este enlace a otro de nuestros blogs.

Desde el primer día, Kickers ha trabajado en estrecha colaboración con organizaciones benéficas comprometidas y socios arraigados para ayudar a moldear un mundo que busca mejorar; un mundo que abre puertas para familias y niños a través de una educación elevada sobre temas que afectan a las comunidades modernas. Solo porque nacieron en el pasado no significa que se quedaron allí.

Kickers no van a ninguna parte, por eso están en tus pies. También es por eso que puedes obtenerlos en TOWER haciendo clic aquí hoy.

Ahora, ¿estás listo para aprender un poco más de historia? ¡Vamos allá!